El Ayuntamiento celebrará una reunión sobre los 'nuevos barrios'
El Ayuntamiento de Madrid celebrará a finales del presente mes una reunión monográfica sobre la situación actual en que se encuentran los nuevos barrios o Planes de Actuación Urbanística (PAU), a petición de IU. El portavoz de IU en materia de Urbanismo, Justo Calcerrada, explicó que en la comisión informativa del área, celebrada ayer, planteó diversas cuestiones al equipo de gobierno, del PP, sobre los PAU, obteniendo como respuesta que habrá esa reunión a finales de mes.
Calcerrada añadió que su grupo quiere conocer de primera mano diversos datos sobre viviendas libres, protegidas y ya finalizadas en los PAU de Las Tablas, Sanchinarro, Montecarmelo, Vallecas y Carabanchel, y cuál es el nivel de proyección y ejecución de equipamientos públicos en dichas áreas.
En su opinión, el Ayuntamiento debe trabajar para que la entrega de viviendas en esas zonas vaya acompañada de equipamientos públicos, transportes, centros sociales y de salud y deportivos, "para que no ocurra como en el PAU de Sanchinarro, donde sólo hay un gran centro comercial y viviendas ya entregadas".
El pasado fin de semana, más de 2.000 personas tomaron el futuro ensanche de Carabanchel para exigir que les entreguen sus casas, tras cinco años de retrasos y de continuas subidas de precio. El nuevo barrio de Carabanchel está proyectado desde 1995 para albergar 11.350 viviendas. Dos mil de ellas llevan meses construidas, pero no se pueden habitar porque la fase de urbanización -infraestructuras de agua, electricidad, etcétera- no está terminada aún. Además, en estos años el aspecto de la zona ha cambiado con las carreteras M-45, R-5 y M-40, que han mermado las zonas verdes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.