_
_
_
_
FÚTBOL | 24ª jornada de Liga: Madrid-Valencia, el nuevo clásico

Zidane, un partido de sanción; Jorge Valdano, 2.000 euros de multa

Definitivamente, Zidane no jugará mañana con el Madrid contra el Valencia. Ayer, en una frenética carrera contrarreloj, los comités disciplinarios resolvieron su expulsión del miércoles, en la Copa del Rey, contra el Sevilla, con un partido de sanción, sin que haya lugar a suspender cautelarmente el castigo. A su vez, el director general del Madrid, Jorge Valdano, fue multado con 2.000 euros "por alterar el buen orden deportivo al reprochar en el tiempo de descanso su actuación al colegiado" del mencionado encuentro. Valdano no hizo declaración alguna tras conocer ese acuerdo.

El Comité de Competición de la federación dio a conocer su veredicto hacia las 14.30 horas: Zidane era castigado con un partido sin jugar "por comportamiento violento" hacia un rival, "no por agresión", lo que habría elevado su sanción a cuatro encuentros o más. Los miembros de ese comité estimaron que su manotazo a Pablo Alfaro fue "un lance del juego". El reglamento prevé para esa acción la suspensión por entre uno y tres partidos, pero se consideró que existió el atenuante de la provocación por parte de Alfaro, que le había metido un codo, y se aplicó la pena mínima.

Más información
Ronaldo, la gran obsesión de Ayala

El recurso del Madrid fue entonces al de Apelación, que lo desestimó de inmediato.

De ese órgano pasó al Comité Español de Disciplina Deportiva, del CSD, la última instancia de la justicia deportiva, que lo rechazó en sólo 38 minutos, un detalle que irritó a algún alto cargo madridista. "Nadie ha argumentado la negativa", se lamentó una fuente del club; "se lo han quitado de encima por la presión que había en nuestra contra".

Abelardo Rodríguez, abogado y presidente de Disciplina Deportiva, explicó que la solicitud del Madrid llegó a las 18.20 y que a las 18.58 ya estaba resuelta. "Estas resoluciones no son demasiado complejas", comentó; "se basan en dos puntos: el supuesto perjuicio para el club [por la pérdida de un jugador] y la 'apariencia del buen derecho'. En cuanto al primero, consideramos que no hay perjuicio. El Madrid cuenta con jugadores que pueden actuar en el lugar de Zidane. En cuanto al segundo, no se ha demostrado que haya equivocación en el acta arbitral ni en los fallos de Competición y Apelación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_