Doce detenidos por violencia doméstica en sólo mes y medio en Granada
La policía ha detenido en Granada a César V. C., de 24 años, por, presuntamente, amenazar de muerte con un cuchillo a su ex compañera sentimental, informó ayer la Jefatura en un comunicado. Según la misma fuente, en lo que va de año y en relación con casos de violencia doméstica, han sido arrestados 12 individuos, el triple que durante el mismo periodo de 2003.
César V. C. fue detenido en la mañana de ayer, después de que amenazara de muerte con un cuchillo a la víctima cuando ésta se dirigía como todos los días a dejar a la hija de ambos, de 2 años, en la guardería. "Te voy a quitar la vida, aunque vaya a la cárcel, y a la niña me la voy a llevar", dijo el acusado.
Dos horas más tarde, el supuesto agresor, volvió a amenazar a su ex compañera cuando ésta salía del centro docente en el que estudia. La víctima huyó y se refugió en una cafetería, desde la que alertó a la policía de lo ocurrido, mientras que el agresor, temiendo ser detenido, se dio a la fuga en un coche. El hombre fue localizado a los pocos minutos en la Carretera de Málaga por los agentes.
En Vélez-Málaga, un hombre de 48 años, cuyo nombre se corresponde con las iniciales J. A. F. A., ha sido detenido por haber realizado presuntamente varios disparos contra una joven a la que confundió con su compañera, quien se había marchado del domicilio por malos tratos y le había denunciado en 1986 por este motivo mismo motivo. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles y el detenido pasó ayer a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.