Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 2004 Andalucía

Un sondeo del PP lo sitúa a 2,2 puntos del PSOE en las elecciones

Sanz sostiene que hay "un empate técnico" en el mapa electoral autonómico

Un sondeo encargado por el PP a la empresa gaditana Idea sostiene que la ventaja del PSOE en Andalucía es de sólo 2,2 puntos, lo que hace que haya un "empate técnico" en el mapa político autonómico, según el secretario regional de los populares, Antonio Sanz. La encuesta afirma que el PSOE obtendría el 42% de los votos, por el 39,8% el PP. Traducido en escaños, el sondeo da una horquilla de 50-51 a los socialistas y de 49-51 a los populares.

MÁS INFORMACIÓN

Esta encuesta va contracorriente de las últimas publicadas, que afirman que el PSOE ampliará el 14 de marzo su ventaja sobre el PP respecto a las elecciones celebradas en 2000. Los populares dan por seguro que lograrán un escaño más en Cádiz, Sevilla y Granada y afirman que tienen posibilidades de crecer en Córdoba y Málaga.

Con los márgenes que da la encuesta, el PSOE bajaría entre uno y dos escaños (actualmente tiene 52) y el PP subiría entre tres y cinco (ahora tiene 46). A Izquierda Unida le otorga entre cinco y seis diputados (ahora tiene seis), mientras que el gran damnificado sería el PA, que pasaría de los cinco que obtuvo en 2000 a lograr tres diputados.

El sondeo revela que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, es el líder político más conocido (97,5% de la población) y el más valorado (5,15 puntos), seguido de la candidata del PP, Teófila Martínez (91,3% de conocimiento y 5,03 puntos de valoración).

En la intención directa de voto (lo que el entrevistado manifiesta que va a votar sin pasar los datos por la cocina), la distancia entre socialistas y populares es de 7,6 puntos, según la encuesta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de febrero de 2004