Rodica Ionesco, viuda del dramaturgo
Rodica Ionesco, viuda del dramaturgo de origen rumano Eugène Ionesco, falleció el martes 10 de febrero en París, a los 93 años de edad, según ha informado la dirección del teatro de La Huchette.
En esta sala teatral de París se interpretaron sin interrupción durante más de cincuenta años La lección y La cantante calva, quizás las obras más conocidas de Eugène Ionesco.
Rodica Burileau, su nombre de soltera, nacida en el año 1910, era de origen rumano, como Ionesco, con quien se casó en 1936.
En mayo de 1942 acompañó a su marido a Francia, en un exilio que duraría toda su vida. Se instalaron en París, donde el autor recibió un merecido reconocimiento de público, crítica y del mundo de la cultura. El dramaturgo falleció el 24 de marzo de 1994.- AFP
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.