_
_
_
_

LAB pretende consolidarse como un "contrapoder" a la economía vigente

El País

El secretario general del sindicato abertzale LAB, Rafael Díez Usabiaga, afirmó ayer, al presentar el sexto congreso de la central, que su principal objetivo será profundizar en un modelo sindical de clase, sociopolítico y "como contrapoder" a la política económica vigente. La vertiente política del congreso será la decisión sobre el grado de participación y aportación del sindicato "a la estrategia nacional soberanista y democrática" centrada, sobre todo en dotar de contenido y de agenda al marco vasco de relaciones laborales.

Díez Usabiaga comentó que el contexto político del cónclave es el de una "auténtica transición a un escenario de democracia y paz" en Euskadi, en la que los sindicatos nacionalistas deben aportar sus "propuestas concretas y compromisos por ser una variable importante de ese proceso". LAB cree que el plan Ibarretxe puede convertirse en otro Estatuto pactado en La Moncloa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_