_
_
_
_

El "matonismo de Aznar"

Anabel Díez

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, replicó ayer al presidente del Gobierno, que días antes vaticinó que si gobiernan los socialistas "romperán España". "Aznar ha caído en un matonismo tabernario impropio de la dignidad institucional de un presidente del Gobierno", dijo Blanco.

Zapatero decidió no responder a Aznar porque "es el pasado". Y sólo quiere debatir con Rajoy.

El PP rehúye ese debate como viene haciendo desde 1993. Si hubiera debates, como el PSOE pide una y otra vez e incluso propone en su programa electoral como obligación ineludible para los políticos, Blanco asegura que el coste de la campaña, al menos la suya, sería el 50% de los 10,5 millones de euros que les va a costar. "El 50% restante lo daríamos a una ONG", aseguró Blanco.

La campaña, por tanto, será "para y de" Zapatero, pero el comité electoral ha incluido en su organigrama a Felipe González, José Bono, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Marcelino Iglesias, Vicente Álvarez Areces, Jesús Caldera y la mayoría de los miembros de la ejecutiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_