Alfaro: "El Madrid me ha utilizado para ocultar sus meteduras de pata"
El capitán del Sevilla, Pablo Alfaro, ofreció una rueda de prensa tras el entrenamiento vespertino de ayer del equipo en la que aseguró que la avalancha de artículos periodísticos dedicados a él tras la semifinal de la Copa contra el Real Madrid responden a la, a su juicio, necesidad del conjunto madrileño de ocultar sus propios errores.
El capitán del Sevilla, Pablo Alfaro, ofreció una rueda de prensa tras el entrenamiento vespertino de ayer del equipo en la que aseguró que la avalancha de artículos periodísticos dedicados a él tras la semifinal de la Copa contra el Real Madrid responden a la, a su juicio, necesidad del conjunto madrileño de ocultar sus propios errores. "Cuando uno mete la pata tiene que pagarlo. Yo soy de los que más he pagado, pero el miércoles los que la metieron fueron Zidane y Valdano y el que aparece como culpable soy yo". Alfaro explicó así la acción de la expulsión: "Zidane me agredió, lo ve el linier y lo expulsan, no hay problema. Pero parece que estos galácticos lo hacen todo bien, hasta cuando se equivocan, y que mean colonia".
"Yo con los únicos que no me meto es con los profesionales del Madrid. Ellos van a hacer lo suyo, como nosotros. Pero lo que no es normal es los que les defienden hagan lo que hagan", dijo Alfaro en alusión a determinados medios de comunicación. "No sé el dineral que se tiene que gastar el Madrid en sueldos o regalos, pero el papanatismo que le rodea da asco", dijo el capitán sevillista, antes de sentenciar: "Pobrecito el equipo que juegue la final contra ellos".
"A mí que Valdano defienda al Madrid me parece bien, pero me da náuseas que no asuma que se equivocó", continuó Alfaro, que calificó la presencia de Valdano en el túnel de vestuarios durante el descanso de "técnica mafiosa". Xavi, jugador del Barça, echó más leña al fuego: "No veo a Begiristain [director deportivo azulgrana] haciendo lo mismo que Valdano. En mi club tenemos otro criterio".
"Casta y coraje"
Minutos antes de la comparecencia de Alfaro, el club sevillano emitió un breve comunicado de cuatro puntos en los que, aparte de elogiar a su afición y defender "la casta y coraje" de sus jugadores -con especial mención a su capitán- se refiere a los incidentes ocurridos en el descanso entre el árbitro, Iturralde, y el director deportivo del Madrid, Jorge Valdano, con cierta ironía. "No fue el director técnico del Sevilla el que bajó al túnel de vestuarios", reza un punto del comunicado en el que el club de Nervión se desliga de los incidentes. Asimismo, en la nota se subraya que el consejo de administración del Sevilla "no permitirá ni aceptará" que para defender a un determinado jugador "se vitupere" a algunos de los futbolistas del equipo, en alusión a Alfaro. Zidane fue expulsado tras un manotazo en la cara al capitán sevillista previo codazo de éste. En cuanto al árbitro, el club opinó que "tuvo aciertos y errores".
La posición expresada por el club a través de su web oficial fue mucho más dura. En la página internauta se incluyó una crónica del partido sin firma en la que se califica al Madrid de "vulgar equipo de Tercera Regional" o que "daba la sensación" que el Sevilla jugaba contra el "Villa Arriba".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.