Inaugurado el primero de los encuentros internacionales "Europa y América, cuatrocientos años después del Quijote"
Dirigido por los historiadores Roger Chartier y Antonio Feros, "Europa, América y el mundo: tiempos históricos" es el título del primero de estos seminarios ligados al cuarto centenario de la publicación del Quijote, que tendrán lugar a lo largo de 2004 y el 2005.
Bajo el título "Europa, América y el mundo: tiempos históricos" ha quedado inaugurado hoy en la Fundación Rafael del Pino de Madrid el primero de los encuentros del ciclo "Europa y América, cuatrocientos años después del Quijote", un conjunto de actividades culturales que se celebrarán durante 2004 y 2005 con motivo del cuarto centenario del Quijote.
El seminario está dirigido por los historiadores Roger Chartier y Antonio Feros. Organizado por la Fundación Carolina, a través del Centro de Estudios Hispánicos e Iberoamericanos, la Fundación Rafael del Pino y el Colegio Libre de Eméritos, este primer encuentro tiene como objetivo el análisis de la cultura y política americana y europea, desde el siglo XVI hasta hoy, teniendo como referencia El Quijote. Al encuentro han acudido 22 historiadores de todo el mundo de la talla de Miguel Artola, Frederick Cooper, Serge Gruzinski y Fernando Bouza, entre otros. Mediante un análisis cronológico, y desde diferentes perspectivas ideológicas, los expertos reunidos hasta el día 14 de febrero en Madrid analizarán el presente y pasado de las relaciones entre Europa - América, encuentros, desencuentros y el proceso de transformación en que se hallan.
Este es el primero de los encuentros que tendrán lugar con motivo del cuarto centenario de El Quijote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.