Zapatero sitúa a Aznar en el "pasado" y dice que sólo quiere debatir con Rajoy
La dureza que exhibió el presidente del Gobierno, José María Aznar, en su último mitin advirtiendo de que con un Gobierno del PSOE se produciría "el desgarramiento de España", ha sido acogida por el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, con distanciamiento. Y con un anuncio: "Aznar se va, es el pasado, y yo sólo quiero un debate civilizado con Mariano Rajoy". Pero el candidato socialista antes de dar por sentado, y así será según el comité de estrategia del PSOE, que Aznar va a desaparecer de su discurso, insinuó que el presidente puede estar pesaroso de haber designado a Rajoy. "No sé si el presidente tiene alguna inquietud o problema sobre cómo lo está haciendo el candidato que él puso".
El líder socialista hizo estas observaciones tras charlar con los trabajadores de la fábrica Iveco-Pegaso, de Madrid, como colofón de su visita a la factoría acompañado por los directivos de Fiat España. Zapatero, acompañado por el responsable federal de Economía y Empleo, Jordi Sevilla, reconoció que las condiciones laborales de esta empresa son muy aceptables, con una estabilidad laboral muy alta y con gran desarrollo tecnológico.
En la charla con los operarios, algunos de ellos se identificaron como militantes del PSOE y de UGT y le animaron a que siga trabajando para ganar las elecciones. Algunos aseguraron estar haciendo campaña por el "voto útil" para que toda la izquierda se decante por el PSOE. El líder socialista respondió que también hay que intentar captar voto del PP. Pero la despedida de Zapatero fue acorde con el clima que se había creado: "El 14 de marzo tienen que ganar los trabajadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.