Queiroz: "Nuestro carácter sorprendió a algunos"
Pitó Iturralde el final del partido y Queiroz, el técnico madridista, cerró los puños, resopló e hizo un gesto de rabia. Inmediatamente fue felicitando uno a uno a sus jugadores mientras se encaminaban al túnel de vestuarios. Acababa de finalizar un partido de una enorme tensión. Y esa tensión se reflejaba en el rostro del portugués cuando se presentó ante los medios.
"En el primer tiempo se vio una motivación extra de todos los jugadores del Sevilla", dijo Queiroz a modo de introducción; "nosotros demostramos luego mucho carácter y que los jugadores del Madrid, cuando tienen que jugar, lo saben hacer, y, cuando tienen que luchar, lo saben hacer también. Creo que a algunas personas les sorprendió ver nuestro carácter, que fue magnífico".
Pero, más allá del aspecto futbolístico, el choque estuvo repleto de momentos singulares, polémicos, con la expulsión de Zidane como capítulo más relevante. Queiroz intentó relativizar la actuación de Iturralde en la jugada que llevó al francés a la ducha antes de tiempo. "Fue su decisión y hay que respetarla", advirtió con diplomacia antes de añadir: "El partido ha sido muy difícil para todos".
Y, si Queiroz pasó por encima de la actuación arbitral, más aún lo hizo, si cabe, sobre los sucesos acaecidos en el túnel de vestuarios en el descanso. "No vi nada especial", se limitó a apuntar. "Es una situación que pasa muchas veces. Es normal. Tampoco pasó nada extraño. Se veía el nerviosismo de algunas personas", declaró antes de concluir destacando a ambos conjuntos: a un Sevilla "fiel a su estilo y arriesgando desde el primer momento" y a un Madrid "que ha demostrado por qué está en la final".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.