Un portero hundido
Juanma pide explicaciones por haberse quedado sin puesto en el Atlético y sin contrato
Juan Manuel Barrero, Juanma, no entiende nada: "Ni me dicen que sigo ni me dicen que no sigo". El portero extremeño, de 24 años, perdió el sábado la titularidad en el Atlético en favor de Sergio Aragoneses, llegado sólo una semana antes procedente del Getafe. Y, en los despachos, su primer contrato profesional anda extraviado desde septiembre, cuando le prometieron que, si subía al primer equipo desde el filial, se haría efectivo de modo automático. Así que ha atado cabos: ni compromiso ni titularidad. "Me sentí como un profesional al que se han quitado del medio de repente", explicó ayer con la cara enrojecida y una sonrisa nerviosa.
El martes pasado, Juanma, "muy enfadado", decidió hablar directamente con su entrenador, Gregorio Manzano. Ambos se reunieron alejados del resto de la plantilla. El guardameta le preguntó directamente si su suplencia contra el Valencia, en Mestalla, fue por sus líos en los despachos. Manzano le respondió que no; que las decisiones técnicas las toma exclusivamente él, sin injerencia alguna "de arriba". Pero a Juanma no le convencen sus explicaciones: "Me parecen razonables, pero no las comparto".
Manzano también le había asegurado hace un mes y medio que no vendría ningún portero nuevo. Hace sólo dos semanas también afirmó ante los periodistas que "no sería ni ética ni profesionalmente correcto cambiar a Juanma".
El meta, que confesó que antes de esa charla su mayor inquietud eran "los fantasmas" que le rondaban "por la cabeza" con el tema del contrato, fue requerido ese mismo día por el director deportivo del club, Toni Muñoz. Éste le dijo que se encuentra en la misma situación que sus restantes compañeros y que la decisión sobre su continuidad o no se tomará en abril o mayo. Juanma, con ficha de aficionado, percibe unos 24.000 euros anuales.
Según el representante del jugador, Alfonso Silva, la dirección deportiva ya se había excusado por no formalizar el contrato, del que sólo falta la rúbrica por parte del club, alegando problemas con la intervención judicial que padece el Atlético desde 2000. Debió hacerse automático, añade, a principios de la temporada y ligaría al guardameta al club rojiblanco hasta junio de 2006. "Toni no me comentó nada nuevo. Sólo, que tengo que seguir esperando. La verdad es que sus explicaciones no me convencían antes y siguen sin convencerme después de la reunión", manifestó ayer Juanma. El portero ha sido titular nueve veces en lo que va de Liga y se da la circunstancia de que con él no ha perdido el Atlético ningún partido: ha empatado cinco y ganado los otros cuatro.
Su caso se suma al de Sergio Sánchez y Germán Burgos, los otros dos guardametas con los que el Atlético empezó el curso. El primero no ha disputado un sólo minuto liguero y fue presionado para marcharse cedido al Getafe como moneda de cambio por Aragoneses. El segundo mantuvo una pugna dialéctica con Manzano al decir que había jugado lesionado el encuentro copero contra el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, en el que los rojiblancos fueron goleados. El entrenador lo negó y, finalmente, el Mono se desdijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.