Crear una película personal (6)
DVD BUILDER
Con la popularización del lector de DVD en casa, una de las posibilidades que brinda Easy CD es la creación de proyectos de vídeo personalizados que se pueden reproducir en prácticamente todos los aparatos de DVD. A través de su aplicación DVD Builder se pueden crear y grabar de forma muy rápida y sencilla DVD y CD que se pueden ver y escuchar en un reproductor de DVD.
Este tipo de grabaciones permiten incorporar de forma totalmente personalizada vídeo y/o imágenes y/o sonido, de cualquier fuente que se tenga conectada a lo ordenador, o de cualquier archivo que esté guardado previamente. Además, todos los elementos se pueden editar, cortando y pegando los trozos, haciendo transiciones, acoplándoles sonido y mucho más.
ÁREA DE TRABAJO
Una vez abierto el programa, su ventana principal está dividida en dos zonas de trabajo bien diferenciadas. La de la izquierda corresponde a los menús generales del programa y a los iconos de importación, además de una ventana de previsualización llamada Sala de prueba. La parte derecha es la de montaje de los distintos elementos que van a componer el vídeo definitivo, por eso se le llama Taller.
Ambas partes se pueden aumentar o encoger para adaptarlas al tamaño que desee, pero el Taller tiene, además, dos lupas para aumentar o disminuir el tamaño de las miniaturas de las imágenes que vaya incorporando a un proyecto. Así, en el caso de tener muchas imágenes como, por ejemplo, fotografías, puede localizarlas con más precisión. Los marcadores y botones de la parte de abajo, informan del nombre y duración del proyecto, así como las imágenes para los fondos del menú y los tipos de transiciones que se pueden aplicar.
INCORPORAR ARCHIVOS
Si tiene una cámara de vídeo, de fotografía digital, e incluso una simple webcam, conectada al ordenador, puede controlar la grabación desde el mismo programa ya que la reconocerá automáticamente. Para hacer una captura tiene los Botones de importación en la ventana izquierda. Por ejemplo, haga clic en el botón Captura de vídeo (icono de cámara de vídeo) y le aparecerán debajo de la Sala de prueba los controles de reproducción y los de inicio y detención de la grabación. Una vez acabada la captura, quedará almacenada en el "Taller" de la pantalla derecha. Puede repetir el mismo proceso cuantas veces quiera. El botón "Parámetros avanzados" le permite ajustar los distintos valores del origen del vídeo. Algo importante si cambia de vídeo digital a analógico, o quiere obtener el sonido tanto en directo como utilizando otra fuente de entrada. De la misma forma puede incorporar una o varias fotografías digitales con una cámara conectada al ordenador. O simplemente, incorporar aquellos archivos que ya tiene guardados, ya sean de vídeo o de fotografía, o de cualquier tipo multimedia, tanto si están en su disco duro o en otro almacenamiento como un CD de audio o de datos. Al hacer clic en el botón Importar archivos, se le abrirá una ventana para que localice fisicamente los archivos allí donde estén y los importe. También puede hacer esto mismo, simplemente seleccionando el archivo y arrastrando al Taller aquellos que desee incluir.
CREAR UNA PELÍCULA
El concepto de película con DVD Builder es el de una presentación multimedia en forma de secuencia continuada de los clip de vídeo, las imágenes fijas y los sonidos que se puede reproducir en cualquier DVD. La estructura de la película consta de un Título, una Introducción y un Menú de los diferentes capítulos que consta. Todos estos procesos se realizan y quedan reflejados en el panel de la derecha, en las distintas Películas del Taller.
El programa crea, por defecto, una introducción genérica a toda la película antes de que aparezca el menú principal en la pantalla, al igual que ocurre en los DVD comerciales. Si quiere añadir aquí sus propios clip de vídeo o una imagen fija, sólo tiene que arrastrarlos encima del que ya aparece. Si lo que desea es sustituirlo, tendrá que arrastrar primero a la Papelera (está en la parte de abajo) el que se coloca por defecto y luego colocar el suyo.
TÍTULO
Cada nueva secuencia que se hace debe llevar un nombre, más o menos descriptivo, para que así aparezca luego en el menú, por eso conviene empezar por ponerle un tiíulo. Con el botón derecho del ratón haga clic encima del indicador de la película y escoja Cambiar nombre para poner uno nuevo. En cada película puede seleccionar uno de sus componentes, vídeo o imagen fija, y colocarlo en el orden que desee, simplemente seleccionándolo y arrastrándolo a la nueva posición. También puede eliminarlo arrastrándolo a la papelera o, con el botón derecho, seleccionando Quitar.
SALA DE PRUEBAS
Si selecciona un clip de vídeo y quiere hacer una pequeña edición de su contenido, haga doble clic encima de él y se abrirá en la Sala de pruebas de la izquierda. A través de los controles de reproducción (botones de debajo de la pantalla), localice la escena que quiera recortar o dividir, y aplíquele uno de los botones de corte. Todo lo que haga aquí, quedará automáticamente reflejado en el Taller.
De la misma forma, puede crear más películas para el mismo proyecto y luego enlazarlas una con otra, o simplemente dejar que el espectador las escoja a través del menú que se va creando con ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.