_
_
_
_
_

Córdoba crea una fundación para su candidatura como capital cultural

La comisión creada por el Ayuntamiento de Córdoba para impulsar su candidatura como capital europea de la cultura de 2016 ha decidido constituir una fundación "como el órgano jurídico más adecuado" para lograr ese objetivo, según el coordinador de la comisión, Manuel Pérez.

Pérez añadió que esta fundación se encargará de elaborar el proyecto global de la capitalidad. "Dará contenido al programa de actividades culturales, favorecerá la recopilación sistemática de adhesiones, gestionará la presencia de Córdoba en el ámbito nacional e internacional y configurará, en definitiva, la mejor candidatura posible", comenta el coordinador.

En la reunión de ayer de la comisión especial también se acordó que se comiencen a elaborar los estatutos de la fundación. "Tendrá como patronos fundadores a las cuatro instituciones públicas (Delegación del Gobierno, Junta, Diputación y Ayuntamiento) y a la Universidad de Córdoba, tras los cuales se podrán ir incorporando todas las entidades públicas o privadas que lo estimen oportuno".

Para la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, la fundación "puede ser el instrumento que necesitamos para impulsar aún más el trabajo que estamos llevando a cabo. Servirá para tener actividades culturales todo el año".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_