Martínez se pondrá a disposición del Partido Popular tras las elecciones
Arenas asegura que nadie ha planteado la sucesión en el PP andaluz
La candidata del PP a la presidencia de la Junta, Teófila Martínez, aseguró ayer que "conseguirá ser la presidenta de todos los andaluces". Sin embargo, si no gana las elecciones, afirmó que será una "militante disciplinada" y que "estará" donde su partido "quiera". El vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, vinculó su futuro político al de José María Aznar, y aseguró que "nadie" ha planteado la sucesión en el PP andaluz.
En el Forum Europa celebrado ayer en Madrid, en el que Martínez estuvo acompañada por los dos vicepresidentes del Gobierno, Rodrigo Rato y Javier Arenas, la candidata popular aseguró que el PP andaluz es "un equipo de gobierno" y que presidirá la Junta de Andalucía.
"Las encuestas nos ponen a punto de ganar las elecciones autonómicas", afirmó la dirigente popular. Ante la pregunta de los asistentes de si repetiría candidatura si no logra ganar el 14 de marzo, Martínez dijo que el debate sobre la sucesión en el PP andaluz "nunca" se producirá porque acatará la decisión de su partido. "En Andalucía no habrá, como no ha habido nunca, un debate por tener altas responsabilidades en el partido. Por tanto, yo estaré donde mi partido quiera (...) ni en la política, ni en los sentimientos, ni en la salud acostumbro a hacer planes y eso me da tranquilidad", dijo Martínez, quien rechazó tajantemente la posibilidad de ser ministra. "Eso no se lo crea, estoy muy bien", dijo.
Sobre esta misma cuestión, Arenas negó, minutos más tarde, que "nadie" esté hablando de la sucesión en el PP andaluz. "Tenemos una presidenta que, además, va a ser además presidenta de la Junta de Andalucía", dijo el vicepresidente segundo del Gobierno, quien no aclaró cual será su futuro político. "En mi caso voy a ayudar a Teófila Martínez de aquí al 14 de marzo en lo que ella considere más oportuno", dijo. A renglón seguido, apostilló que "del futuro de las personas" hablarán en los meses de marzo y abril.
Martínez confirmó que acudirá el próximo 4 de marzo al debate que se celebrará en Canal Sur, aunque criticó los "intentos" del candidato socialista a la reelección, Manuel Chaves, de "amordazarlo". "Quiere limitar el debate impidiendo que se hable de lo que a él no le interesa (...) No quiere que se hable de Carod Rovira y el eje político con Cataluña (...) ni de los problemas de Andalucía para no dañar la imagen de la comunidad cuando lo que nosotros criticamos es su ineficacia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.