_
_
_
_
PRECAMPAÑA ELECTORAL

Las 'primeras piedras' vulneran la ley, según la Junta Electoral

Los actos públicos organizados por una Administración para colocar la primera piedra de cualquier obra pública persiguen "generalmente proyectar públicamente futuras realizaciones, esto es, promesas claramente explotables con finalidad electoral y, por ende, contrarias" a las normas que velan por impedir propaganda pública una vez convocadas las elecciones. Éste es el criterio general que utilizará la Junta Electoral de Andalucía para enjuiciar este tipo de actos, según expuso ayer el propio organismo.

La Junta Electoral contestó así a una petición del PSOE, que intentó paralizar el acto público convocado hace una semana por el Gobierno central para conmemorar la primera piedra del pantano de Melonares (Sevilla). Los socialistas hicieron esta consulta tras ver desechado su primer recurso por una cuestión formal. La Junta Electoral matiza que, en caso de inauguración de edificios o instalaciones públicas ya acabadas, "no debe retrasarse por su coincidencia con el período electoral, pues en esos casos debe primar, por encima de cualquier prevención sobre el significado electoral de esos actos, los intereses públicos".

Más información
Martínez se pondrá a disposición del Partido Popular tras las elecciones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_