_
_
_
_
_

Una terapia novedosa para recuperación de movimiento en pacientes con parálisis

Abierto el plazo de inscripción

Carlo Perfetti, prestigioso neurólogo italiano, creó en los setenta el Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo. Este método de rehabilitación, que se está introduciendo en España, se centra en la recuperación motora de pacientes afectados por lesiones neurológicas. La Universidad Católica San Antonio (UCAM) es una de las primeras universidades españolas que impartirá próximamente un curso de postgrado sobre este tratamiento esperanzador, aún poco aplicado por la medicina española. Está dirigido especialmente a Diplomados en Fisioterapia y Terapia Ocupacional.

El curso, organizado por el departamento de Fisioterapia de la UCAM y dirigido por el profesor Juan Carlos Bonito, será impartido por Roberta Ghedina, profesora asociada de Fisioterapia en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), experta en el concepto Perfetti. En España, Ghedina es la única formadora en este método terapéutico.

El Método Perfetti combina ejercicios terapéuticos y cognoscitivos para la recuperación motora. Su peculiaridad consiste en la aplicación de la atención, la memoria, la atención, la vista y la imaginación en la realización de los ejercicios de rehabilitación. La potenciación de dichos elementos cognoscitivos durante el tratamiento garantiza una mayor modificación y reorganización del sistema nervioso central después de la lesión, y puede tener efectos muy positivos en pacientes con lesiones cerebrales localizadas, gcomo las hemiplejías, entre otras patologías neurológicas que implican parálisis del cuerpo a diferentes niveles.

Además de profundizar a nivel teórico-práctico el Método Perfetti, el curso abordará la historia del ejercicio terapéutico cognoscitivo, entre otras cuestiones. Asimismo, incluye ejercicios y prácticas con pacientes.

Se impartirá los días 5, 6, 7, 26, 27 y 28 de marzo en la UCAM.

Más información: Títulos Propios: 968 278 710

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_