_
_
_
_
_

Presentación del libro "Giner de los Ríos y los Krausistas alemanes. Correspondencia inédita" de Enrique M. Ureña y José Vázquez-Romero

Hoy miércoles 11 de febrero se presentará en la Residencia de Estudiantes el libro Giner de los Ríos y los krausistas alemanes. Correspondencia inédita, editado por el Instituto de Metodología e Historia de la Ciencia Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, con introducción, notas, índices y bibliografía de los profesores Enrique M. Ureña y José Manuel Vázquez-Romero, de la Universidad de Comillas. En la presentación intervendrán José Ramón Busto, Rector de la Universidad Pontificia de Comillas; José Luis Cádiz Deleito, Subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Elvira Ontañón, patrona de la Fundación, Francisco Giner de los Ríos y Presidenta de la Corporación de Antiguos Alumnos de la Institución Libre de Enseñanza y José Manuel Perez-Prendes, Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad Complutense de Madrid y editor del libro.

Este conjunto epistolar perteneciente al fondo de la Institución Libre de Enseñanza depositado en la Real Academia de la Historia, se compone de sesenta y ocho cartas inéditas traducidas al español por Enrique M. Ureña y José Manuel Vázquez-Romero. En un tono que refleja amistad y respeto, las cartas de Leonhardi, Röder, y sobre todo, Paul Hohlfeld, contienen informaciones bibliográficas que los alemanes transmiten a Francisco Giner de los Ríos, revelan relaciones con otros krausistas españoles como Nicolás Salmerón, Fernando de Castro o Augusto González Linares; y muestran el interés que los alemanes tienen por la Institucion Libre de Enseñanza. El epistolario abarca el período entre 1870 y 1904 y complementa las Cincuenta cartas inéditas entre Sanz del Río y krausistas alemanes (1844-1869), que publicara Enrique M. Ureña en 1993.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_