Condenado a ocho años un antiguo etarra que facilitó material a ETA
Juan Trecet, un antiguo etarra condenado a principios de los ochenta por homicidio frustrado, atentado a agente de la autoridad, estragos y otros delitos, fue condenado ayer de nueve a ocho años de prisión por haber comprado en marzo de 2000 componentes electrónicos para la banda terrorista, con los que se fabricaban circuitos que luego utilizaba en artefactos explosivos.
Trecet, de 47 años, se gastó 254.059 pesetas (1.526,93 euros) en material eléctrico y electrónico en un establecimiento de San Sebastián.
Gran parte del material comprado por Trecet fue intervenido por la policía francesa el 2 de febrero de 2000 en poder de los dirigentes de ETA Juan Carlos Iglesias Chouzas, Gadafi, y Concepción Iglesias. Otra parte importante fue incautada el 16 de septiembre de 2000, tras ser desarticulado el aparato de logística de la banda, en el que figuraban Ignacio Gracia Arregui, Iñaki de Rentería; Ignacio Pedro Santesteban Goikoetxea, Einstein; Ángel Pikabea, Atxurri;José Luis Turrillas, Peputo; Jesús María Zabala, Smeril y Rosario Delgado Iriondo, Arutxan Guru.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.