"El parte"
Hubo una época en que los noticiarios de la radio y la televisión estaban basados en la propaganda y condicionados por la censura. Se los conocía como "el parte" por su origen en las noticias de la guerra. Afortunadamente aquella época pasó y la democracia nos trajo la libertad de información de la que hoy disfrutamos. Pero, vean los telediarios de la primera. ¿Podrían asegurar que no hay vestigio de propaganda ni de censura? Escuchen con atención los noticiarios de Radio Nacional. ¿No les parecen mas espacios de opinión que de información?
Una verdadera democracia debería garantizar la independencia y la ecuanimidad de los medios públicos. No olvidemos que aún hay muchas personas que utilizan como única fuente de información la radio y televisión públicas. Y aunque parezca increíble, aún hay quien al telediario le llama "el parte". Tal vez no le falte razón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.