Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Leganés gana la agrupación socialista local

La lista encabezada por el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, conformará el nuevo comité ejecutivo local del PSOE en este municipio, al haber obtenido ayer el respaldo del 56% de la asamblea de la agrupación socialista en una votación celebrada tras la dimisión de 13 de sus 21 miembros. La renuncia, presentada el pasado 17 de noviembre, a la que también se sumó el primer edil, forzó a que la Federación Socialista Madrileña (FSM) designara una comisión gestora para que se hiciera cargo del comité hasta la constitución de uno nuevo.

Ayer por la tarde, la candidatura de Pérez Ráez obtuvo 369 votos (el 56,4%), frente a los 277 (42,3%) de la que abanderaba el concejal de Personal y Régimen Interior, Santiago Llorente. En la asamblea votaron 654 de los 820 afiliados de la agrupación socialista de Leganés. Tras conocer los resultados, el alcalde aseguró sentirse "muy contento", y subrayó que el nuevo comité local emprenderá "una nueva etapa y un nuevo camino".

A pesar de admitir las marcadas diferencias en el seno del PSOE de Leganés, Pérez Ráez aseguró que la crisis vivida por la formación local desde el pasado mes de noviembre "no tiene que afectar al Gobierno municipal".

Por su lado, Llorente -en cuya lista estaban incluidos otros tres concejales del equipo de Gobierno: Javier Márquez, de Juventud y Salud y Consumo; Laura Oliva, de Participación Ciudadana, y Alvaro Couso, que renunció a la concejalía de Seguridad Ciudadana- calificó la cita electoral de "éxito" por el elevado porcentaje de apoyo obtenido por su candidatura, lo que, a su modo de ver, "consolida una alternativa a Pérez Ráez".

El edil adelantó que en los próximos meses su labor se centrará en apoyar al nuevo comité local, de cara a las elecciones generales de marzo, aunque advirtió de que mantendrá planteamientos críticos en el seno de la agrupación "para que el PSOE sea más vivo". El comité funcionará un año más hasta que las agrupaciones socialistas locales elijan en un congreso a otro nuevo por un periodo de tres años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de febrero de 2004