_
_
_
_
_

Prohibido uno de los 5 anuncios del Ayuntamiento de Málaga

La Junta Electoral Provincial ha ordenado al Ayuntamiento de Málaga que cese la emisión de un mensaje sobre el acuerdo para el soterramiento de las vías del AVE en la ciudad, aunque ha desestimado la solicitud del PSOE para que se retiraran otros cuatro anuncios municipales.

La Junta Electoral entiende que el mensaje sobre el soterramiento del AVE "puede inducir el sentido del voto de los electores, pues no va dirigido a la salvaguarda del interés público", informó ayer en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga, que anunció que recurrirá esta decisión.

El Consistorio basará su recurso en el "derecho que tiene a comunicar informaciones de interés para los ciudadanos" y en que la Junta Electoral "no explica qué irregularidades existen para que el mensaje pueda inducir el sentido del voto" en los próximos comicios.

"Caducidad"

El mensaje sobre el soterramiento del AVE, "que en cualquier caso ya no se emitirá por su caducidad informativa", explica el acuerdo entre el Gobierno central, la Junta y el Ayuntamiento e "incluye los porcentajes aproximados que deberán aportar las distintas Administraciones".

El Ayuntamiento destacó que la información sobre el acuerdo para soterrar las vías "fue recogida por la totalidad de medios locales y regionales" y que "es una noticia positiva y una reivindicación largamente demandada que, como tal, debe anunciarse".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por el contrario, en otros cuatro mensajes municipales la Junta Electoral no ha apreciado "inconveniente ni irregularidad electoral alguna que impida su emisión", añade el comunicado del Ayuntamiento.

Estos anuncios hacen referencia a la propuesta del Ayuntamiento de usar tuneladoras en vez de muros pantalla en las obras del metro, el intento de conseguir para el centro histórico seis millones de euros de los fondos Interreg, la difusión de la ciudad en Fitur y la candidatura de Málaga como capital europea de la cultura en 2016.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_