_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Guitarra cantaora

Gran guitarra la de Pepe Habichuela. Siempre lo es, pero cuando redondea un concierto de la entidad del que ofreció en Clamores, remonta el vuelo a alturas que ya ni se sabe. Es, evidentemente, el más músico de los Habichuela, el que ha sabido trascender con mayor eficacia la pura expresión flamenca para crear un lenguaje musical más rico, más asimilable por oídos no necesariamente habituados al sonido jondo.

Guitarra cantaora, sí, como acertadamente dijo Antonio Benamargo en la presentación. Los Habichuela crecieron en el arte alrededor del cante, y el cante será siempre para ellos referencia ineludible. Lo fue en todo lo que hizo Pepe en este concierto, aun en los temas en que le acompañó el grupo en pleno para el logro de una definitiva brillantez. Un grupo espléndido, que cerró el concierto arrebatando literalmente al público.

Concierto de Pepe Habichuela

Con Carlos Habichuela y Josemi Carmona (guitarras), Bandolero y Nono Carmona (percusiones), Cortina (teclados) y Marcelo Fuentes (bajo). Sala Clamores. Madrid, 5 de febrero.

Sin embargo, me gustó más la parte en que Habichuela se quedó a solas con los percusionistas, secundado por esos dos fenómenos que son Nono Carmona y Bandolero.

Y al final hubo una estupenda fiesta, con artistas que estaban en la sala y a los que Habichuela invitó. Subieron unos cuantos: Paquete, Montoyita, Salomé Pavón, Amparo... El son buleariero impuso su ley, con todo el gozo del mundo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_