Desconvocada la huelga en Samsung tras la última oferta de la empresa
Los sindicatos de Samsung han desconvocado la huelga prevista para el próximo miércoles después de la oferta presentada ayer por la dirección de la multinacional para cerrar la fábrica de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) y dejar sin empleo a 434 personas. La manifestación de hoy en Barcelona, en cambio, no sólo se mantiene, sino que, en principio, contará con el apoyo de los trabajadores de Barayo (antigua Philips-Miniwatt), Philips-Novalux y Estampaciones Martínez, según la UGT.
La dirección de Samsung ofrece una indemnización neta de 45 días por año trabajado y una paga doble desde que se firme el acuerdo hasta que se haga efectivo el cerrojazo, previsto para finales de marzo. Además, se ha comprometido a estudiar el abono de una cantidad lineal para compensar a los empleados que llevan menos tiempo en la empresa. La antigüedad media ronda los cinco años y el sueldo medio es de alrededor de 1.000 euros.
En la manifestación de hoy, los representantes de los trabajadores pedirán al Gobierno catalán que intermedie para que la multinacional coreana recapacite y mantenga su fábrica española. Samsung tiene la intención de concentrar gran parte de su producción en Europa en Eslovaquia, con salarios más bajos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.