El primero, entre los portavoces
"Soldados de la paz democrática". Así presentó el periodista Carlos María Ruiz a los portavoces parlamentarios que participaron en el primer debate electoral de Canal Sur, que se emitió el jueves
: José Caballos (PSOE), Antonio Sanz (PP), Antonio Romero (IU) y José Calvo (PA)
. Unos soldados muy indisciplinados, a decir del poco caso que le hicieron al moderador sobre los tiempos, acostumbrados, como están, a la laxitud de los turnos en la Cámara autonómica. Pero la televisión es otra cosa y eso se notó especialmente en la impericia de los políticos para trabar en dos minutos (tiempo máximo de cada intervención) un hilo conductor entre los cuatros con cierta coherencia. De modo que, en una hora y 15 minutos, cada uno habló en pequeños discursos deslavazados de lo que llevaban en sus chuletas: de las carreteras a los hospitales, de estos al Estatuto de Autonomía, a los libros de textos, a la fiscalidad ecología o a la guerra de Irak.
Sólo entablaron un diálogo directo -plagado de interrupciones para desespero del moderador- Caballos y Sanz, quienes sí lograron transmitir con claridad la disputa de sus partidos y el enfrentamiento entre el Gobierno y la Junta que resumen el balance de la legislatura, el tema del debate. Calvo se introdujo en los momentos más vivos con ejemplos concretos, mientras que Romero se quedó prácticamente descolgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.