El Museo Arqueológico acerca su obra a las personas ciegas
Acercar el arte a las personas ciegas. El Museo Arqueológico Regional, situado en Alcalá de Henares, abrió ayer sus puertas a un grupo de ciegos con el objetivo de enseñar el patrimonio arqueológico de la región a personas que sufren este tipo de discapacidad. Los visitantes recibieron una explicación sobre la muestra permanente que alberga el museo. Además, los miembros del grupo, que forman parte de la ONCE, pudieron tocar algunas piezas que se asemejan a las que están expuestas.
La exposición permanente del Museo Arqueológico, que ocupa un antiguo convento, fue inaugurada en junio de 2003 y explica el desarrollo histórico de la región a través de la evolución de elementos cotidianos como la vivienda. La muestra gira en torno a nueve unidades temáticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.