La Comunidad nombra a sus tres representantes en la Operación Chamartín

El consejero de Presidencia y vicepresidente segundo del Gobierno regional, Ignacio González, comunicó ayer el nombre de los representantes de la Comunidad en el consejo rector del consorcio de infraestructuras para la prolongación del paseo de la Castellana, también conocida como Operación Chamartín.

Estos representantes son los consejeros de Hacienda, Engracia Hidalgo; de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, y el de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía. González aseguró que la elección de esta terna ha sido la única decisión que se ha tomado tras los contactos establecidos entre las partes que forman parte de este consorcio: "Hemos tenido algún contacto con el Ayuntamiento de Madrid y con los representantes de la empresa Duch, fundamentalmente para solicitarnos lo que hoy aprobó el Consejo de Gobierno, sus reprensentantes en el Consejo Rector, órgano a través del cual se canalizan las actuaciones de las distintas administraciones y que ha de realizar los planteamientos por parte de cada una de cara a abordar esa operación", dijo.

Ley del Suelo

González también hizo públicos los nombres de los miembros que conformarán el comité de expertos para la modificación de la Ley del Suelo. Éste fue uno de los compromisos adoptados por las presidenta, Esperanza Aguirre, en su discurso de investidura. Esa comisión de expertos estará presidida por el catedrático de Derecho Administrativo Eduardo García de Enterría y contará con siete vocales: los catedráticos Tomas Ramón Fernández, Josep Roca, Manuel Jesús González y Jose María Baño; el viceconsejero de Medio Ambiente Armando Mucientes; el arquitecto Javier García-Bellido y el técnico y economista del Estado Alberto Recarte. El consejero de Presidencia manifestó que los miembros de este comité de expertos no estarán remunerados, aunque se prevén indemnizaciones para sus miembros cuando sea necesario por razón de desplazamiento.

Según González, esta comisión "comenzará a trabajar ya y para principios del año 2005 debería tener lista su propuesta de modificación de la Ley del Suelo". A lo que no se refirió González, sin embargo, es al mapa del suelo que también se comprometió a realizar Aguirre, mapa en el que quedarían delimitadas las áreas urbanizables y no urbanizables de la Comunidad de Madrid. Aguirre también aseguró en su investidura que limitaría la discrecionalidad de los alcaldes a la hora de realizar recalificaciones del suelo.

El Gobierno regional también ha decidido modificar las condiciones del galardón denominado Medalla de las Artes de la Comunidad de Madrid. Ahora será un premio dotado con 60.000 euros (antes era sólo honorífico) y podrán optar a él artistas españoles con proyección internacional. Hasta ahora sólo podían presentarse a este premio figuras de otras nacionalidades.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 05 de febrero de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50