_
_
_
_

El transporte vuelve al trabajo tras paralizar el puerto de Valencia

El último conflicto laboral en el Puerto de Valencia entró ayer en vías de solución. Los transportistas volvieron ayer al trabajo tras una protesta que el miércoles acabó paralizando el tráfico de contenedores en el puerto de Valencia. El detonante de esta situación es el cambio del sistema informático por parte de la terminal TCV, la más importante a nivel de contenedores. Este cambio se realizó durante el fin de semana pasado y su adaptación vino acompañada de problemas que exasperaron a algunos camioneros. Frescas están todavía las protestas que hace unos meses protagonizaron los camioneros por las largas horas de espera que tenían que soportar para cargar y descargar mercancía. A raíz de esta protesta se acordó acortar los tiempos y la implantación del nuevo sistema informático, consecuencia de esta decisión, provocó el lunes nuevas colas ante las cuales algunos camioneros empezaron a protestar. A ellos se unieron buena parte de los transportistas y el miércoles la protesta afectaba a las terminales TCV, Marítima Valenciana y la del Turia.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia explicaron ayer que el Puerto no ha estado parado, aunque sí algunas terminales. El miércoles, no obstante, el tráfico de contenedores estuvo parado. El transporte, ayer, volvió al trabajo y decidió dar un margen de confianza a que los problemas se subsanen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_