La ex concejal del PSOE de Córdoba alega que dimitió por las críticas a IU
La ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen García Palomo, que ayer formalizó su dimisión en el pleno municipal, afirma que se va porque le agobia bastante la estrategia de su grupo "de estar criticando constantemente al gobierno municipal" de Rosa Aguilar (IU). García Palomo, que anunció su renuncia ante los medios de comunicación el pasado martes antes de decírselo al PSOE, indicó: "En política hay que medir muchos los tiempos, y ahora no creo que fuera el mejor momento para criticar y echarse continuamente a la yugular de uno de los pocos gobiernos de izquierda que existen actualmente en este país". En su opinión, no podía esperar al día de las elecciones para dar a conocer esta decisión, tal y como algunos le han pedido, "ya que hasta ese momento no sabía el número de veces" que le "iban a meter el dedo en el ojo".
García Palomo, que fue teniente de alcalde de Empleo, Mujer y Juventud en el anterior mandato municipal, dijo que "la izquierda en sentido amplio debe permanecer unida, ya que sólo cuenta con el voto de los ciudadanos". "Entiendo que, o se hace una oposición digna o lo mejor es marcharse, de manera que no estaba dispuesta a contribuir con mi presencia y mi voto a una forma de hacer política que no va conmigo", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.