_
_
_
_

ETA lanza una nueva campaña de amenazas contra el turismo

El ministro del Interior, Ángel Acebes, anunció ayer el inicio por ETA de una campaña contra intereses turísticos españoles que incluye el envío de cartas amenazantes a los principales mayoristas internacionales de viajes cuando España forme parte como destino turístico de sus catálogos. Las cartas recuerdan los atentados perpetrados en el pasado en zonas turísticas.

Se trata de un envío masivo, según informó el ministro en Oviedo, con el que la banda terrorista adelanta a enero el inicio de una campaña de extorsión que suele desarrollar en verano. Según Acebes, la banda trata de perjudicar los intereses turísticos de Cataluña y de otras zonas de España. "Mientras algunos quieren poner un precio político a la paz y hablan con ETA", declaró, en referencia al ex conseller en cap de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Carod-Rovira, "ETA sigue amenazado, extorsionando y generando terror".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_