_
_
_
_

Un obrero muere tras caer desde la primera planta de un hotel en Huelva

Un obrero de la construcción de 58 años falleció el lunes al caer de una altura de unos tres metros. El trabajador se encontraba en la primera planta de un hotel en construcción en la zona de Marina del Rompido, situada en el término municipal de Cartaya (Huelva).

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de la mencionada localidad onubense, el trabajador, cuyo nombre se corresponde con las iniciales J. L. M. P., falleció en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico que sufrió por la caída.

El suceso tuvo lugar sobre las 14.00 del lunes, cuando el obrero se precipitó al suelo hacia un patio interior desde el edificio en el que estaba trabajando, a pesar de que tenía una red de seguridad.

Hasta el lugar del suceso se desplazó un equipo del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 de la capital onubense que, tras atenderlo en primera instancia, solicitó su traslado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde falleció.

Esta última víctima mortal se suma a la muerte de otro trabajadores por la explosión en la orujera Esmarsa de Martos (Jaén) la pasada semana.

J. P. D., de 50 años y vecino de Martos, falleció en la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío, mientras que otro trabajador, J. L. P., de 38 años, ingresó en la UCI del hospital sevillano en estado "grave" y con quemaduras en el 30% del cuerpo. El suceso se produjo por una explosión en la planta de extracción de la orujera que llevó consigo un incendio. La causa de la explosión fue una nube de vapor de exano, disolvente altamente inflamable, que se habría escapado al sacar el orujillo del tanque extractor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_