_
_
_
_
VISTO / OÍDO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Noticiario religioso

Mientras el príncipe heredero, don Felipe de Borbón, iba a visitar a la Virgen de Covadonga con su novia, el pretendiente, don Carlos Hugo de Borbón Parma, tenía una revelación en misa. Los musulmanes apedreaban al diablo en La Meca (ganó el diablo: mató a cientos) y sacrificaban millones de corderos en la Pascua Grande para seguir indemnizando a Dios porque Abraham no mató a su hijo. Simultáneamente, José Antonio Vaca de Osma, historiador y diplomático, expresaba su creencia de que Isabel la Católica será beatificada este año: antes del 26 de noviembre, fecha en la que cumpliría 500 años (la reina, no él). Y hebreos y musulmanes de Palestina mataban inocentes; y los sunitas de Irak mataban a los kurdos, culpables de haber entregado a Sadam Husein por 25 millones de dólares.

Las revelaciones de don Carlos Hugo durante la misa son conocidas: España va mal, y es necesario que vuelva el carlismo. Recordé a su padre, muerto el año pasado: era afable y heroico, sordo por las torturas alemanas porque fue miembro de la resistencia. Sería curioso que el independentismo vasco terminase en monarquía carlista. Ya tiene algo, con sus boinas rojas; y con sus requetés franquistas. El heredero legal, puesto que su padre fue nombrado por Franco y ratificado por la Constitución y los republicanos, debió pedir a la Santina un hijo varón, para evitarse los problemas sálicos con los que los carlistas se enfrentaron a la reina llamada liberal. Un número importante de cardenales celebrará su boda, y seguro que esa magia funcionará. Lo más interesante es la beatificación de la reina de Falange a través de Pilar Primo de Rivera. Vaca de Osma dice que el principal obstáculo, la oposición judía por la expulsión y la quema inquisitorial (los moros no cuentan ahora), está vencido: "Expulsó a los judíos porque todo el pueblo se lo pedía; además, los judíos de hoy han perdonado aquella decisión. Y la han perdonado por dos razones: porque han transcurrido muchos años y porque los españoles hemos sabido rectificar; a quien no perdonan es al papa Pío XII, al que acusan de colaboracionismo con Hitler". La prisa es porque otro papa no lo haría y éste tiene poco tiempo. El paso del tiempo: alguno ha de pasar para la beatificación de Franco. Creo que desde un punto de vista católico sería justa, como la de Pinochet: ángeles exterminadores de ateos, heterodoxos, rojos. A los suyos les premiaron, y sus descendientes corresponden.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_