El baile de la 'vaquilla' lleva la fiesta a Colmenar Viejo
Colmenar Viejo celebró ayer su día de la vaquilla. Ésta es en realidad una estructura de madera a la que visten con llamativos pañuelos de colores, cintas, cascabeles, rosquillas o cualquier otro elemento de adorno. A las cinco de la tarde los mozos salen con su vaquilla por las calles del pueblo, guiados por el mayoral. Llevan campanas y látigos que golpean contra el suelo para hacerlos sonar. Al caer la tarde, todos se reúnen en la plaza del Ayuntamiento para bailar. La danza es espectacular: uno de los vaquilleros la baila, lo que exige un gran esfuerzo porque el armazón es bastante pesado, mientras que sus compañeros lo rodean haciendo sonar sus látigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.