_
_
_
_

El rock de Audience estrena un nuevo sello vizcaíno

El grupo de Gernika Audience, uno de los exponentes de la independencia musical vasca más apreciados en España, cuyo estreno fue editado por la firma balear Primeros Pasitos, ha recalado en una discográfica de Euskadi. El hecho de cantar en inglés y no estar relacionados con la música tradicional les cerraba muchas puertas, pero finalmente los ganadores del premio a la Mejor Banda Estatal en el Villa de Bilbao de 2001, han encontrado acomodo en el catálogo de Noizpop, un nuevo sello vinculado a la ecléctica compañía guipuzcoana Gaztelupeko Hotsak.

Pese a esa filiación, es en Mungia donde tiene su base la nueva firma, que ha apostado por el segundo elepé de Audience, Second handed. Su propuesta es una suerte de rock un tanto estrambótico, que renuncia a los patrones más manidos del género y busca la atención del oyente recurriendo a samplers, sonidos cotidianos, cambios de ritmo e instrumentos como trompeta y violín.

En el fondo, lo que abundan son desarrollos tensados y de apariencia destartalada que invitan a establecer comparaciones con su primer álbum, Some lovely hands on dry skins. "Si conoces nuestro primer disco, la cosa va por ahí, tanto en sonido como en composición, pero éste creo que lo puedes disfrutar más a la primera escucha. El primero la gente lo escuchaba, lo apartaba y hasta dentro de dos semanas no lo volvía a poner. En Second handed puedes seguir los ritmos y disfrutar más de las melodías desde la primera canción", afirma el músico Ager Insunza.

El grupo, formado hace un lustro, ha actuado en Finlandia y Holanda. La gira de presentación de Second handed ha recalado en más de una docena de capitales de provincia.

Gaizka Insunza, otro de los miembros de Audience, defiende que la evolución de su sonido es "constante. Las canciones surgen de evolucionar y de experimentar. La intención es ésa, evolucionar".

Gotzon Uribe, responsable del nuevo sello, adelanta que Noizpop "no pretende ser un sello que se limite sólo a un sonido o a una escena concreta. Va a ser una discográfica que englobe diferentes sonidos". "El pop siempre lo he entendido como algo abierto", agrega.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_