_
_
_
_
FÚTBOL | Internacional

El Bayern sigue sumido en un mar de dudas

El Bayern Múnich, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, no levanta cabeza. Ni el parón invernal ha lavado la cara a un equipo que no sabe bien a qué juega y cuyos responsables máximos no disimulan su temor a ser arrollados por el campeón español en la máxima competición europea. El pasado sábado, el cuadro bávaro sólo pudo empatar, 1-1, en Francfort contra el Eintracht, el colista de la Bundesliga. El Bayern dejó escapar dos puntos en un partido que sacó a relucir todos sus defectos y fallos estructurales. Está clasificado en el tercer puesto, a seis puntos del líder, el Werder Bremen, y a dos del Stuttgart, que le ha adelantado y marcha en la segunda posición.

Más información
Un regalo envenenado para Ferguson

La reanudación de la Bundesliga, tras el mes y medio de pausa invernal, no pudo empezar mejor para el Bayern. Bastaron 39 segundos para que marcara el gol más rápido de la temporada, conseguido por el holandés y ex deportivista Makaay. Todo indicaba que el cuadro muniqués iniciaba la segunda vuelta tal y como concluyó la primera, con una media docena de goles fuera de casa a un equipo mediocre.Lejos estuvo de ser así. El Eintracht, un equipo pequeño, que ni siquiera osaba aproximarse al área del Bayern, marcó merced a un estúpido penalti del frances y ex athlético Lizarazu. El Bayern salió de la caseta como si le hubiesen metido una tortilla de barbitúricos en el té del descanso y se transformó en el equipo desangelado que ha hecho que sus más connotados dirigentes declaren, sin disimular su pesimismo, que tienen escasas posibilidades de eliminar al Madrid.

Esto, sin duda, responde a una táctica psicológica de ponerse la venda antes de la herida y tratar al mismo tiempo de sacudir el orgullo profesional de los jugadores del Bayern. Algunos han declarado que no dan crédito a las críticas de algunos directivos que ponen en tela de juicio la calidad del equipo.

El presidente, Franz Beckenbauer, no pierde ocasión de poner bajo mínimos el nivel de la Bundesliga y argumenta que hoy día sólo dos internacionales alemanes han merecido el interés de equipos extranjeros: el portero suplente de la selección, Lehman, que juega en el Arsenal, y el centrocampista Hamann, que lo hace en el Liverpool. Nada comparado con años pasados, en los que los equipos italianos y los españoles se los disputaban.

Beckenbauer va más lejos y escribe que no sería ninguna vergüenza para el Bayern y el Stuttgart caer eliminados ante dos grandes equipos como el Madrid y el Chelsea, inglés. El astuto presidente del Bayern se pone la piel de cordero. No cabe la menor duda de que sus muchachos afrontarán el choque con el Madrid con un espíritu muy distinto al que mostraron el último sábado en su visita fallida al Eintracht de Francfort.

Quien debutó con acierto fue el ex deportivista Jaime, que tras su largo ostracismo coruñés marcó ayer el último gol del triunfo de su nuevo equipo, el Hannover, 3-1, sobre el Hamburgo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_