_
_
_
_
FÚTBOL | 22ª jornada de Liga

Vázquez, al árbitro: "¿Qué has hecho con nosotros?"

"¡Vaya cara que tienes!", le dijo Peña cuando vio la segunda tarjeta amarilla. "Ahora ves lo que has hecho con nosotros; vaya penalti que has pitado; nosotros también somos jugadores de fútbol", le espetó Chema al finalizar el choque. Estas frases tuvo que oirlas el árbitro, Lizondo Cortés, por boca de los jugadores del Valladolid, indignados por lo que consideraban una actuación injusta. El árbitro las reflejó en el acta, como reflejó el suceso ocurrido con Fernando Vázquez, técnico vallisoletana, cuando ambos equipos abandonaban el césped. "¿Qué has hecho con nosotros?. Luego te ves en la televisión. Con el Madrid siempre hacéis lo mismo", redacta el colegiado, quien añade que Vázquez fue "sujetado por el delegado de campo para que no se acercara a nosotros".

Ya en la sala de prensa, el técnico vallisoletano se mostró más tranquilo, aunque no ahorrara críticas a Lizondo. "Jugamos ante un buen equipo pero hay cosas que no entiendo", dijo Vázquez. "No entiendo cómo un juez de línea puede ver un penalti más que dudoso, pitárselo al árbitro y no ver el que en la primera parte le han hecho a Jesús, que lo ha visto todo el estadio. No entiendo por qué mis jugadores no pueden hablar tranquilamente con el árbitro mientras que los del Madrid le pueden decir de todo, y hasta le insultan, y no quiero dar nombres. Nosotros merecemos el mismo respeto que cualquiera".

Ajeno a la polémica, Carlos Queiroz, técnico madridista, se limitó a elogiar a sus jugadores. salió de Zorrilla más satisfecho que de costumbre, después de la remontada de su equipo en la segunda parte. El técnico había vivido el choque en un estado de excitación extraño en su comportamiento habitual, "porque ha sido un partido fantástico", afirmó. "Son tres puntos arrancados con sacrificio, trabajo y determinación. En la primera parte no estábamos conectados, no comenzamos nada bien, pero el mérito es del Valladolid porque lo hizo todo bien".

Sin embargo, la segunda parte fue completamente diferente y todo comenzó con el cambio de banda entre Figo y Zidane. Con el portugués en la izquierda llegó el primer gol. "Ha sido una solución que he adoptado porque había que cambiar algo que hiciera que el Valladolid mudase su comportamiento, había que crear situaciones innovadoras", afirmó Queiroz. El empate llegó en un penalti polémico por una mano de Peña que envió al defensa boliviano del Valladolid al vestuario por doble amonestación. "No creo que el árbitro haya influido en el resultado. En el segundo tiempo construimos un número de ocasiones suficiente como para merecer la victoria. Es una victoria que ha salido de lo más profundo de nuestro corazón", concluyó Queiroz.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_