El Popular define su estrategia
Muestra interés por los bancos medianos a precios razonables
El Banco Popular causó una pequeña conmoción en el mercado de valores al declararse interesado en hacerse con los bancos Guipuzcoano y Pastor, pero a precios razonables. Las miras del banco se circunscriben a la península Ibérica y a bancos de tamaño mediano, pero no efectuará operaciones que puedan ser consideradas en Portugal como "una invasión" ni, en cualquiera de los dos países, pagará "cualquier precio". El resultado inmediato de estas afirmaciones hizo subir un 5,64% las acciones del Banco Pastor y un 9,13% las del Guipuzcoano, mientras que las del propio Banco Popular registraban pequeños altibajos y terminan la semana con un descenso del 0,59%. El Banco Popular mejoró su benefico neto en 2003 el 12,8%, gracias al incremento del negocio típico bancario, margen de explotación, que creció el 13,6%, y a la diferencia entre ingresos por créditos y gastos en depósitos, margen de intermediación, con un aumento del 13,1%, mientras que el volumen de negocio creció el 16%. La política conservadora del Banco Popular hace que sus acciones muestren una ganancia anual del 2,96%, en contraste con el 1,60% que pierde el SCH o el 2,19% que baja el BBVA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.