La guindilla del EC-135
La presión de la Administración española para la instalación y el desarrollo de una industria de helicópteros en nuestro territorio se ha reforzado con la decisión de adquirir 51 aparatos del modelo EC-135 de Eurocopter para la renovación total del parque actual de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Los primeros aparatos se entregarán a partir del próximo año con una frecuencia de cinco unidades por año.
En cuanto a su coste total, se calcula en unos 300 millones de euros.
Se trata, por tanto, del segundo gran programa -tras el Tigre- de la industria de helicópteros, que puede suponer un importante empuje para la ingeniería y el desarrollo de esta actividad en España.
El EC-135 es un helicóptero de uso civil con el que se dotará a la Guardía Civil y la Policía Nacional y que permite un uso polivamente, tanto para rescate como para vigilancia, ambulancia aérea, control de tráfico, grabación de imágenes y un largo etcétera.
Por su parte, las entregas de la versión HAD -la más polivalente- del Tigre ensambladas ya en España se iniciarán en 2007 y se completarán las 24 unidades que conforman el contrato durante el año 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.