Un policía dispara contra dos hombres que le acuchillaron en la calle
Un agente de la Policía Nacional resultó herido la madrugada del sábado al ser agredido por dos ciudadanos ecuatorianos a los que llamó la atención por el elevado volumen de la música y a los que efectuó dos disparos "para defenderse", causándoles diversas heridas, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Madrid.
El suceso se produjo poco después de las cuatro de la madrugada, cuando un grupo de ciudadanos latinoamericanos se encontraba en la calle de Herce (Vicálvaro), profiriendo gritos y escuchando música con un elevado volumen. Ante el alboroto causado, dichas fuentes explicaron que un policía que vivía en las inmediaciones del lugar decidió bajar a la calle para llamar la atención a estos ciudadanos y pedirles que guardaran silencio, lo que provocó que dos de ellos se abalanzaran hacia él.
Uno agarró al agente por el cuello e intentó clavarle un cuchillo, causándole varios cortes en el costado derecho y en una pierna. Mientras tanto, el otro ecuatoriano también golpeó al agente, causándole un hematoma en un ojo. En el forcejeo, el policía sacó su arma reglamentaria "para defenderse" y efectuó un disparo con una primera bala de fogueo que impactó en el pecho del individuo que le estaba golpeando, que cayó al suelo. Ante esta situación, el compatriota que tenía al agente agarrado por el cuello siguió intentando clavarle el cuchillo, tras lo que el policía se echó hacia atrás y realizó otro disparo, esta vez con una bala convencional que impactó contra la pierna derecha del ecuatoriano que intentaba sujetarlo y que le soltó tras resultar herido. Una vez liberado, el agente llamó a la comisaría, así como al Samur-Protección Civil para que sus sanitarios acudieran al lugar.
El policía, de unos 40 años de edad, presentaba varios cortes no penetrantes realizados con el cuchillo, así como múltiples contusiones, por lo que fue atendido por el Samur y trasladado hasta una clínica privada. Respecto a los dos ecuatorianos, uno de ellos, de 24 años, presentaba una herida en el hemitórax izquierdo provocada por una bala de fogueo, así como un fuerte traumatismo craneoencefálico. Fue trasladado al Doce de Octubre, donde quedó ingresado con pronóstico grave. En cuanto a su compatriota, de unos 30 años de edad, presentaba una herida de arma de fuego en la pierna derecha sin que la bala le hubiera dañado el hueso, por lo que fue trasladado al Gregorio Marañón, donde quedó ingresado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Bajas fuerzas seguridad
- Agresiones físicas
- Ecuador
- Inmigrantes latinoamericanos
- Vicálvaro
- Inmigrantes
- Integridad personal
- Cuerpo Nacional Policía
- Policía
- Política exterior
- Ayuntamiento Madrid
- Distritos municipales
- Inmigración
- Ayuntamientos
- Fuerzas seguridad
- Sudamérica
- Madrid
- Migración
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Sucesos
- América
- Demografía
- Delitos
- Política municipal