_
_
_
_
_

Camps anuncia un plan para crear zonas forestales en áreas metropolitanas

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunció ayer en Llombai un plan para la creación de nuevas zonas verdes y forestales en las grandes áreas metropolitanas de la Comunidad Valenciana. El objetivo del Consell, según explicó, es recuperar espacios medioambientales como parques y jardines. El presidente Camps, que hizo este anuncio en el monte de Sant Antoni de Llombai, donde se celebró el Día del Árbol, agregó que este plan supondrá "la mejora de la calidad de vida de cada una de las personas que viven en las áreas urbanas" de la Comunidad Valenciana.

El presidente del Consell valoró esta propuesta como "uno de los proyectos más importantes de esta legislatura", cuyas actuaciones se consensuarán con los ayuntamientos de las áreas metropolitanas valencianas. Asimismo, Camps, que plantó una carrasca, junto al consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, el alcalde de Llombai, David Cervera, y cientos de escolares, resaltó el "compromiso del Gobierno de reforestar 40.000 hectáreas de las zonas de interior para toda la legislatura" y recordó que, hasta la fecha, se han reforestado cerca de 4.000 hectáreas, a las que se sumarán los 150.000 árboles plantados ayer con motivo del Día del Arbol.

El presupuesto del nuevo compromiso medioambiental es de 9,5 millones de euros y se enmarca dentro del Plan General de Ordenación Forestal. "Los espacios medioambientales", aseguró Camps, "es lo más importante que tenemos, y cuando hablamos de agua, ordenación del territorio y desarrollo sostenible estamos hablando de nuestro futuro". Este plan, impulsado por la Consejería de Territorio y Vivienda, contempla una radiografía del suelo forestal de la Comunidad Valenciana y establecerá las directrices de uso, gestión y desarrollo de las actuaciones en materia forestal para los próximos 15 años.

Francisco Camps y Rafael Blasco rodeados de escolares en el monte de Sant Antoni, en Llombai, ayer.
Francisco Camps y Rafael Blasco rodeados de escolares en el monte de Sant Antoni, en Llombai, ayer.EL PAÍS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_