El fiscal niega a las familias del Yak-42 legitimidad para ejercer la acusación
La fiscal Blanca Rodríguez considera que la Asociación de Familias Afectadas por la Catástrofe del Accidente Aéreo del Yak-42, en el que murieron 62 militares el 26 de mayo de 2003 en Trabzon (Turquía), "no está legitimada para ser parte" en el procedimiento abierto en la Audiencia Nacional, con el argumento de que presentó una denuncia y no una querella, por lo que "no se le puede tener por parte acusadora".
La fiscal pretende que se revoque la providencia dictada el 15 de diciembre en la que se admitió el recurso interpuesto por las familias de las víctimas en contra de la decisión de archivar el caso y frustrar la investigación de la Audiencia Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.