La Generalitat mantiene el proyecto de construir una prisión en la Cataluña central

La Generalitat mantiene la intención de construir uno de los nuevos centros penitenciarios previstos en la Cataluña central, y muy probablemente en la comarca del Bages, pero al mismo tiempo muestra un progresivo alejamiento de su previsión, establecida por el Ejecutivo anterior, de instalar una cárcel para unos 1.400 reclusos en la finca Les Torres del Bages. Este centro penitenciario debe ser uno de los 13 que estén en funcionamiento en 2010, fecha que se ha marcado el Departamento de Justicia para tener finalizado el plan de centros penitenciarios, explicó ayer Albert Batlle, secretario de Centros Penitenciarios.

Batlle admitió que el proceso para la construcción de un centro penitenciario en la Cataluña central vuelve a su punto inicial. Desde el Departamento de Justicia se ha adquirido el compromiso de informar a los ayuntamientos y las comarcas sobre el plan de centros.

Por otra parte, unos 400 manifestantes contrarios a la implantación de la cárcel en el Bages recibieron con pancartas al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que ayer por la tarde asistió en Manresa a un acto de celebración del 25º aniversario del periódico Regió 7. Representantes de la Plataforma El Bages diu no a la presó, se entrevistaron durante unos minutos con Maragall.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS