Internet más allá del Kronen
www.rayloriga.cjb.net/
Web no oficial sobre Ray Loriga que divulga fragmentos de algunas de sus novelas (Lo peor de todo, Héroes, Trífero), relatos (No llores delante del carpintero, Las carreteras son siempre lo mismo), entrevistas, noticias y un dossier sobre La pistola de mi hermano, filme que dirigió en 1997.
www.babab.com/no22/loriga.php
En el número 22 (11-2003) de la revista digital Babab aparece un artículo de Guillermo Ortiz: Ray Loriga: la tinta y el talento. Repasa la ruptura estilística que supuso la "generación Kronen".
www.lehman.cuny.edu/
ciberletras/v06/estrada.html
Victimismo y violencia en la ficción de la Generación X es un ensayo de Isabel Estrada (Middlebury College) sobre el nuevo sujeto masculino en el cine y la literatura española recientes.
www.lateral-ed.es/revista/foco/077rloriga.htm
Texto de la revista lateral en su entrega 77 (mayo, 2001). Lleva por título Trífero. Mitomanía: de Jim Morrison a Humbert Humbert y en él Magda Díaz recorre la transformación en la imaginería de Loriga, desde su inicial recreación de la cultura de masas y sus adolescentes de vida rápida hasta el "canalla simpático hastiado de sí mismo" de obras más recientes.
www.indexnet.santillana.es/rcs/_archivos/Recursos/
lengualiteratura/kronen.pdf
Recursos educativos para profesores elaborados a partir del libro Historias del Kronen (Destino, 1994) de Mañas.
www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/
luciaetxebarria/
Lucía Etxebarría fue uno de los pocos referentes femeninos cercanos a la generación del Kronen. Ésta es su provocativa página personal.
www.babab.com/no21/manas.php
Publicado por Babab, un recorrido por la trayectoria como narrador de José Ángel Mañas.
www.ocio18.com/cine/peliculas/historiasdelkronen/
historiasdelkronen.html
Historias del Kronen, la novela de José Ángel Mañas fue llevada con éxito al cine. Fotogramas, ficha del filme y sinopsis del guión de Montxo Armendáriz y Mañas.
www.generacionxxi.com/nietos.htm
Pedro Maestre repasa la nueva narrativa española de los noventa en este texto titulado Nietos de Cela y Delibes.
www.ucm.es/info/especulo/numero25/alacarta.html
La influencia de la televisión en la novela de la "generación X española", analizada por una especialista, Eva Navarro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los New York Knicks levantan la Copa NBA y celebran su primer título en cinco décadas
De películas navideñas a villancicos: la Administración Trump aprovecha las festividades para su campaña antimigrante
Mustafá Suleyman: “Controlar la inteligencia artificial es el desafío de nuestro tiempo”
Las embajadas como moneda de cambio político: una transición que no cesa en México
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































