Homenaje a Lola Herrera
El mundo del teatro rindió homenaje en la noche del jueves a la actriz Lola Herrera como reconocimiento a su brillante temporada teatral en Madrid y cuando se cumplen 25 años del estreno de Cinco horas con Mario, que actualmente representa en el Teatro Real Cinema. "Estoy contenta por el homenaje, pero me da un poco de vergüenza, porque soy tímida y, a la vez, me gusta, porque se reconoce mi trabajo", afirmó a la entrada del acto la propia Herrera, quien reconoció que ha sido "una todoterreno" desde siempre y que siente "verdadero frenesí" por su trabajo. En cuanto a la obra por la que ha merecido este homenaje, que retornó a los escenarios en septiembre y todavía permanece en cartel, señaló que es "una fuente inagotable y un texto que interesa". "Los monólogos siempre son complicados y, a la vez, estupendos, porque a veces sientes una soledad terrible y en otros momentos, grandes gratificaciones", dijo la actriz, que en febrero comenzará el rodaje de una nueva temporada de la serie televisiva Un paso adelante. El empresario Enrique Cornejo afirmó, por su parte, que lo mejor de Herrera es "cómo se desenvuelve en todos los medios, ya sea teatro, televisión o cine". "Es una primera actriz y una excelente persona. Su gran aportación al teatro es la calidad que ha adquirido a través de la formación en el trabajo", añadió. En esta misma línea, el veterano actor José Luis López Vázquez señaló que Herrera es una actriz "extraordinaria, con un carisma especial, con lo que hay que tener para destacar, que es arte y misterio". La intérprete Enma Penella indicó que Herrera es "como el telón del teatro español, o sea, algo muy importante", mientras que el también actor Arturo Fernández apuntó que Herrera es para él "una auténtica hermana". La íntima velada, en la que se hizo entrega de una caja conmemorativa, se celebró en un restaurante ubicado en el Teatro Real de Madrid, y en ella estuvieron presentes Francisco Valladares, Josep Maria Flotats, Enma Ozores, Carlos Hipólito, la bailaora Carmen Linares y Victoria Rodríguez, viuda de Antonio Buero Vallejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.