_
_
_
_

El Ejército profesional pierde en un año 2.000 soldados

El Ministerio de Defensa cifra en 68.160 los efectivos que, a 1 de enero de 2004, tenían la condición de militar profesional de tropa y marinería, 2.050 menos que a 1 de enero de 2003, según datos facilitados ayer por la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar en unas jornadas celebradas en la sede de la Brigada Paracaidista, en Paracuellos de Jarama (Madrid).

La cifra de 68.160 militares comprende ocho de los once ciclos de selección correspondientes a 2003 y agrupa a los efectivos que superaron totalmente el periodo de formación. Según cifras facilitadas por el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, general Gregorio López Iraola, a 1 de enero de 2003 había 70.210 militares profesionales de tropa y marinería.

Según las previsiones de los Presupuestos del Estado, a 31 de diciembre de 2003 debían haberse alcanzado los 86.000 militares profesionales de tropa y marinería profesional. Para 2004, Defensa ha rebajado sus expectativas y pretende que se alcance un máximo de 80.000 militares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_