_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

¡Mamá, quiero ser artista!

Después del éxito de experiencias televisivas como Operación Triunfo o Pop Stars, el mundo del videojuego hace un guiño a esta manera de fabricar estrellas de la música, editando Academia de Estrellas. El objetivo principal es crear una estrella desde cero. Se dispone de un personaje que, gracias a la pericia y el ingenio del jugador, debe convertirse en un mito de la canción.

El usuario encontrará referencias muy evidentes a los concursos de televisión, dentro de este título. Y eso exactamente es lo que ha buscado el fabricante con su juego, con el objetivo de aprovechar el tirón de audiencia que ha significado este nuevo producto televisivo. El género de la estrategia y la simulación han ayudado a crear las bases de un videojuego que pone a disposición del usuario las herramientas necesarias para la transformación del artista potencial.

'Academia de Estrellas'

Género: Estrategia

Fabricante: Montecristo

Plataformas: Windows 98/ 2000/ME/XP

Precio: 34,95 euros

Recomendación por edades: Más de 3 años

Internet: www.motecristogames.com

Más información
ACADEMIA DE ESTRELLAS:

De la futura estrella se podrá definir el sexo, el color de su piel, su rostro, sus medidas y el nombre. Una vez creado el aspecto del artista, empieza el entrenamiento, que consistirá en prepararlo para realizar una serie de conciertos que deberá superar con éxito si quiere que su carrera prospere.

Además de la fabricación de la estrella, el jugador deberá tener en cuenta otros parámetros, como la contratación de los profesores para su educación y la construcción de la academia, propiamente dicha. El usuario está totalmente implicado en la construcción de este edificio, debe elegir desde el número de habitaciones hasta el color del papel de las paredes y los muebles relacionados con las diferentes actividades de entrenamiento.

La estética de cada estrella es diferente; se puede elegir convertirlo en un artista glam, urbano, provocador, joven o zen, estilos para todos los gustos. Recién salido del vestuario debe pasarse la prueba definitiva: el concierto, con versiones de éxitos como Get Over You de Sophie Ellis-Bextor, Summer Son de los Texas, Dancing on The Ceiling de Lionel Richie o, si se prefiere, el ochentero She Works Hard For The Money de Donna Summer. Cualquiera puede ser un triunfito con este juego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_