Desguace de la antepenúltima torre de alta tensión del Besòs
Las torres de alta tensión que durante décadas han custodiado la orilla y el entorno del río Besòs desaparecerán por completo durante el primer trimestre de este año, cuando Fecsa-Endesa prevé desguazar la última de estas 69 enormes estructuras metálicas. Ayer mismo se procedió al desmontaje de la antepenúltima de estas torres, situada en la subestación del barrio de Trinitat Vella, una pieza del mecano de una estructura de 40 metros de altura y 50 toneladas de peso que hasta ahora sujetaba cuatro circuitos de una línea de alta tensión de 110 kilovatios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.