Un incendio destruye una nave de un polígono sevillano
Un incendio calcinó en la madrugada de ayer la nave de la empresa Elite situada en la Avenida de la Prensa del polígono industrial Carretera Amarilla de Sevilla. El fuego comenzó cerca de las cinco de la madrugada y los bomberos que se trasladaron al lugar tardaron más de dos horas en controlarlo.
En la extinción participaron 40 bomberos y 12 vehículos, según señalaron fuentes de los bomberos de Sevilla. No hubo víctimas ni tampoco daños en las naves de las empresas cercanas, según informaron fuentes municipales.
Pese a tener las llamas controladas a las siete de la mañana, varias dotaciones de bomberos se quedaron hasta las cinco y media de la tarde de ayer para refrescar la zona afectada y vigilar la posibilidad de un derrumbamiento.
La policía científica no ha determinado las causas del incendio ni si se originó de forma fortuita o fue premeditado.
Elite es una empresa de electrodomésticos con franquicias en la capital hispalense, Huelva y Cádiz.
Fuentes de la empresa aseguraron a la agencia Europa Press que dentro de la nave había abundante material, valorado en dos millones de euros.
En Málaga, otro incendio, cuyas causas se desconocían ayer, afectó a la antigua casa cuartel de la Guardia Civil del Camino de la Térmica, que se encontraba "deshabitada y prácticamente en ruinas".
El incendio se inició alrededor de las 12.00 y los bomberos, que acudieron hasta el lugar con siete vehículos, tardaron más de tres horas en sofocarlo. El edificio, que era refugio frecuente de indigentes, será derribado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.