_
_
_
_
_

El hipódromo de Dos Hermanas cierra la temporada por quiebra económica

El Ayuntamiento estudia participar en una ampliación de capital

Reyes Rincón

El hipódromo de Dos Hermanas se queda sin carreras a mitad de temporada "ante la insuficiencia de volumen de apuestas y patrocinadores", según anunció en un comunicado la empresa francesa E'Quiniela, concesionaria del recinto. El Ayuntamiento nazareno ha impuesto una serie de condiciones antes de comprometerse a participar en una ampliación de capital para lograr la viabilidad de la empresa.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha iniciado un estudio financiero exhaustivo de E'quiniela para verificar la situación económica real en la que se encuentra la empresa, que tiene la concesión municipal para explotar el Gran Hipódromo de Andalucía durante 15 años. La compañía francesa anunció ayer la suspensión de las cuatro carreras que restaban para acabar la temporada y su decisión de realizar una ampliación de capital, de al menos cinco millones, para intentar poner fin a sus problemas económicos.

El Ayuntamiento pretende participar en la empresa con alrededor de un 40% de las acciones, aunque ha impuesto algunas condiciones económicas. Entre ellos, según informó Europa press, el consistorio exige que los socios renuncien a sus créditos personales a la empresa, que ascienden a cuatro millones de euros, y que éstos se incorporen a la misma como capital, de forma que éste se ampliaría hasta los cinco millones.

Según explicó el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, si a las deudas se sumaran estos cuatro millones, la compañía "entraría en quiebra técnica", por lo que consideran que es necesario que este dinero pase a formar parte del capital de la compañía. Por último, el Ayuntamiento exige comprar las acciones a un precio simbólico de un euro.

El gobierno municipal, a cambio, aportaría fondos para participar en la ampliación de capital. En caso de que fuera necesario poner más fondos se haría en proporción al número de acciones de cada uno, explicó Toscano.

Los actuales propietarios de E'Quiniela, que aseguran que por el momento no van a decretar suspensión de pagos, deberían encontrar fondos en la incorporación de más empresarios privados. La empresa estudia ahora la propuesta del Ayuntamiento para intentar llegar a un acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Gran Hipódromo de Andalucía, inaugurado en mayo de 2002, requirió una inversión de 30 millones de euros y tiene aforo para 10.000 personas, aunque sus gestores no han conseguido nunca la respuesta esperada entre el público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_