Monteseirín apuesta por las iniciativas culturales como inversión
El alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, explicó ayer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, la nueva apuesta del sector: "Hay que ver la cultura como un agente económico, que pase de ser un capítulo más del gasto corriente a inversión productiva". El alcalde de Sevilla invitó a la iniciativa privada a colaborar con sus inversiones en este empeño.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herreros, también suscribió la apuesta por la diversificación, aunque hizo especial hincapié en potenciar el segmento de congresos y convenciones por la alta rentabilidad económica que supone y, a su vez, urgió a las administraciones públicas a intensificar la inversión en promoción. "Es necesaria una promoción con medios suficientes para llevarla a cabo de forma racional", dijo.
El alcalde de Sevilla anunció la puesta en marcha este año de un ambicioso proyecto de festivales de otoño que, en su primera edición, incluye una superproducción de la ópera Carmen, de George Bizet Bizzet, que se representará en escenarios originales de la novela de Prospero Merimé que la inspiró, como la plaza de toros de la Real Maestranza.
La programación se completará con conciertos de la Orquesta Filarmónica de Nueva York y de la Orquesta Nacional de Rusia, de Miroslav Rostropovich. El apartado flamenco contará con Sara Baras, Antonio Canales, Tomatito y José Merced. Estos actos, a su vez, servirán para festejar el 25º aniversario e la bienal de flamenco. También anunció Sánchez Monteseirín la primera edición de una bienal de arte contemporáneo, para la que se seleccionarán a "los mejores artistas plásticos del momento", y la creación de un nuevo festival de cine.
José Ortega Cano y la tonadillera Rocío Jurado aprovecharon Fitur para promocionar una finca como centro de celebraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.